El diputado y líder de la bancada de Honor Colo­rado, Basilio “Bachi” Núñez expresó su opinión respecto al asalto tipo comando a un banco de Pirapó, en el dis­trito de Itapúa, ocurrido por la madrugada del miércoles. “Eso se debe a la inseguri­dad reinante en el país, que es culpa en gran parte de la multibancada y la oposición. Recordemos que la seguridad en este gobierno estuvo prác­ticamente los cuatro años años a cargo de la oposición, entonces es un legado que nos dejan”, expresó el legislador.

Ante cronistas de diferentes medios en el Congreso Nacio­nal, el diputado lamentó la escasa articulación de acciones surgidas de parte del Gobierno y de las bancadas oficialistas y opositoras para mejorar la seguridad del país. Mencionó que durante la actual admi­nistración de Mario Abdo se dejó de lado a los Lince. “El Grupo Lince, que se formó en el periodo anterior, en este gobierno desapareció”, señaló “Bachi” Núñez.

La Unidad de Operaciones Tác­ticas Motorizadas (UOTM) de la Policía Nacional, Grupo Lince, fue creada durante el gobierno del ex presidente Horacio Cartes con la finalidad de reforzar la acción policial preventiva de hechos delicti­vos en las calles y para brindar seguridad a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario