El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, fue contundente en sus declaraciones respecto al nivel de seguridad en nues­tro país, con relación al motín en la cárcel de Con­cepción que se dio entre la noche del martes y madru­gada del miércoles.

“La situación en las peni­tenciarías es preocupante; si existe control es muy defi­ciente, sino cómo se explica que sigan ingresando armas, aparatos celulares y drogas a las cárceles. Creo que ten­dríamos que ir analizando, de vuelta, esta situación, la seguridad en nuestro país está aplazada”, aseveró.

Mencionó que además de esto, la mala gestión en mate­ria de seguridad se ve refle­jada en todo lo que ocurre diariamente en las calles, los robos y violentos asal­tos que suceden, tales como el ataque perpetrado en la madrugada de ayer en un banco del distrito de Pirapó, departamento de Itapúa. Dijo que no estaría en desacuerdo en convocar al ministro de Justicia, Édgar Olmedo, y al ministro del Interior, Fede­rico González, para que den explicaciones con relación a los constantes hechos delic­tivos que vienen sucediendo en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz