La fiscal general del Estado, Sandra Qui­ñónez, participó ayer martes de la conferencia regional sobre “Lavado de dinero a través del comer­cio, la criptomoneda y otros mecanismos de financia­miento del terrorismo”, organizada por el Depar­tamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina Internacional del Desarro­llo, Asistencia Técnica y Capacitación (Opdat).

Con apoyo de las mencio­nadas instituciones, la titu­lar del Ministerio Público brindó un discurso de aper­tura enfocado en las nece­sarias herramientas que deben ponerse en desarro­llo no solo para el necesario control de las nuevas plata­formas de lavado de dinero, sino también para generar mejores estrategias en la lucha contra el flagelo.

El evento contó también con la presencia de jueces y fis­cales de la región y fue lle­vado a cabo con el apoyo del Departamento de Justicia de EEUU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la proliferación de diversas modalidades, se han intensificado las capa­citaciones en materia de la lucha contra el lavado de dinero, a través del comer­cio de criptomonedas, en diferentes talleres de for­mación.

Dejanos tu comentario