El abogado y ana­lista político Hora­cio Galeano Perrone señaló que las encuestas que manejan desde la Asociación Paraguaya de Ciencias Políti­cas apuntan como inminen­tes ganadores de las elecciones del próximo 18 de diciembre a la dupla conformada por San­tiago Peña y Pedro Alliana, precandidatos a la Presidencia por Honor Colorado, así como al líder del movimiento, Hora­cio Cartes, para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR), Partido Colorado.

“Los datos que manejamos hoy 13 de setiembre (ayer) reve­lan que, en las internas, San­tiago Peña gana las eleccio­nes”, afirmó Galeano Perrone, quien añadió que, de acuerdo las mediciones realizadas desde la asociación, tanto el movimiento oficialista Fuerza Republicana como el abdismo no tendrán la fuerza necesa­ria para derrotar a los candi­datos de Honor Colorado en las próximas internas.

DESIGNACIONES NO TIENEN PESO

“El Gobierno no tiene interés en que gane Honor Colorado por­que ellos son los enemigos que tiene hoy el abdismo”, expresó el abogado a la 780 AM. Señaló que las designaciones realiza­das por la Embajada de los Esta­dos Unidos no tienen peso en el electorado colorado. “Esas insinuaciones, esos dichos no alcanzan para hacer perder”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los candidatos de Honor Colorado se encuentran bien posicionados, según todas las encuestas que se hicieron a la fecha en diferentes partes del país y por diferentes consulto­ras. Las mediciones indican que la chapa presidencial y los pre­candidatos a senadores, dipu­tados, gobernaciones y junta de gobierno del movimiento son los que mayor aceptación tie­nen en la ciudadanía. La lectura de Galeano Perrone se suma a la realizada por otros analistas políticos como Marcelo Lac­chi, quien semanas atrás vati­cinó la victoria de la dupla Peña-Alliana.

Dejanos tu comentario