­En el marco de su gira de cara a las eleccio­nes internas simultá­neas en diciembre próximo y luego en abril del 2023, el precandidato a la Presidencia de la República por el movi­miento Nueva República, Euclides Acevedo, visitó la República Argentina. Reco­rrió la ciudad de Buenos Aires y también Moreno, provincia de Buenos Aires.

Parte de su itinerario con­sistió en un encuentro con compatriotas radicados en el vecino país y dijo sentirse muy conmovido por “la ter­nura popular, la energía y la esperanza” de los paraguayos que se encuentran viviendo en territorio argentino.

El presidenciable agradeció al gobierno argentino por haber acogido a los paraguayos en diferentes situaciones, recordó que muchos de ellos llegaron como exiliados polí­ticos, económicos y de salud. También aseguró a los com­patriotas que garantizará el nivel de vida para todos los que habitan en distintas par­tes del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El exiliado político viene con sus principios, con la fuerza de su doctrina, con el combate a quien lo ha perseguido, el exiliado económico viene con la fuerza de su brazo, pero el exiliado de salud viene con la mitad de su cuerpo enterrado y ha encontrado en Argentina el abrazo solidario de sus hos­pitales”, remarcó.

EJES DE GOBIERNO

Acevedo mencionó que hará un intento planificado para que los compatriotas puedan volver a su país de origen, aun­que si la decisión es no regre­sar, Paraguay siempre estará listo para recibirlos. Prome­tió trabajar en diversos temas como la educación, salud, tra­bajo, las relaciones exteriores, entre otros, con la finalidad de mejorar y garantizar la cali­dad de vida de todos los com­patriotas en el exterior.

Dejanos tu comentario