La designación de Carmen Marín como parte del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) generó molestias y desacuerdos debido a que esta es funcionaria del Ministerio de Hacienda y solo cuenta con un permiso para integrar la banca matriz. Desde el Sindicato de Trabajadores del BCP señalaron que esta designación representa un conflicto de intereses y que la única alternativa sería la renuncia de Marín en la cartera económica.
“La única salida sería que Carmen renuncie al Ministerio de Hacienda”, expresó Marcello Zaracho, del sindicato de la banca matriz, en comunicación con La Nación/Nación Media.
Añadió que no solo Marín debe presentar su dimisión, sino también Marcelo Rodríguez, esposo de la misma, quien ocupa el cargo de coordinador de Recursos del Tesoro en la cartera económica.
Desde el sindicato explicaron que el Banco Central y Hacienda son dos instituciones autónomas, y el hecho de que funcionarios de esta última institución ocupen cargos directivos en la banca matriz podría afectar el funcionamiento y la toma de decisiones en cuanto a normativas y otras disposiciones legales.