La designación de Carmen Marín como parte del direc­torio del Banco Central del Paraguay (BCP) generó molestias y desacuerdos debido a que esta es fun­cionaria del Ministerio de Hacienda y solo cuenta con un permiso para integrar la banca matriz. Desde el Sindicato de Trabajadores del BCP señalaron que esta designación representa un conflicto de intereses y que la única alternativa sería la renuncia de Marín en la car­tera económica.

“La única salida sería que Carmen renuncie al Minis­terio de Hacienda”, expresó Marcello Zaracho, del sin­dicato de la banca matriz, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Añadió que no solo Marín debe presentar su dimi­sión, sino también Marcelo Rodríguez, esposo de la misma, quien ocupa el cargo de coordinador de Recursos del Tesoro en la cartera eco­nómica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el sindicato explica­ron que el Banco Central y Hacienda son dos instituciones autónomas, y el hecho de que funcionarios de esta última institución ocupen cargos directivos en la banca matriz podría afectar el funcionamiento y la toma de decisiones en cuanto a normativas y otras disposiciones legales.­

Déjanos tus comentarios en Voiz