Christa Rivas es una joven licen­ciada en Adminis­tración de Empresas, de 36 años, que se precandidata a la Cámara de Diputados por el Partido Patria Querida (PPQ). La aspirante a un escaño en el Congreso cree fervientemente que las muje­res deben comenzar a involu­crarse más en los espacios de toma de decisión, sin la nece­sidad imperiosa de disociar la maternidad de la política u otras profesiones.

“Las mujeres debemos derri­bar las autobarreras en la política; cuando fui madre a los 19 años, me dijeron que mi futuro o mi carrera que­darían pausados, pero ahora estoy acá confirmando mi precandidatura como dipu­tada porque la maternidad no debe ir separada de la polí­tica”, dijo Christa, quien par­tió de esa experiencia perso­nal para afirmar que cree y luchará por las oportunida­des por igual para cada para­guayo/a.

“Quiero que la gente vuelva a creer en sí misma y que los paraguayos, especialmente las mujeres, tengan la convic­ción de que tendrán la opor­tunidad de ver el éxito en sus talentos y esfuerzos”, deta­lló, animando también a los jóvenes a involucrarse en la política para tomar decisio­nes determinantes, que al fin y al cabo repercutirán de alguna u otra manera en su futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REFORMAS URGENTES

“Nuestra edu­cación está en crisis, peor luego de la pandemia, tanto para la edu­cación primaria como secun­daria. En la misma línea, el sector terciario también requiere de reformas urgen­tes; el discurso de la mejor egresada de la Facultad de Medicina-UNA te da la pauta de lo mal que está el sector”, puntualizó la precandidata, haciendo también hincapié en una necesaria inversión y mejora en la distribución de herramientas educativas.

Christa también posee una maestría en Resolución de conflictos, paz y desarrollo, aparte de una especializa­ción en Derecho Internacio­nal, enfocada en Derechos Humanos. Se desempeña como directora ejecutiva de la Fundación Feliciano Mar­tínez, donde se desarrollan formaciones políticas y cívi­cas; así también, hace 10 años se desempeña como asesora legislativa y desde su juven­tud estuvo en espacios de liderazgo, formando parte de centros de estudiantes, llegando a la política a los 17 años al integrar el equipo joven de Patria Que­rida.

“Nuestra educación está en crisis, peor luego de la pandemia, tanto para la educación primaria como secundaria y también el sector terciario requiere de reformas urgentes”.

CHRISTA RIVAS

PRECANDIDATA A DIPUTADA (PPQ)

Dejanos tu comentario