El precandidato a vicepresi­dente de la República Bruno Balmelli se reunió con líderes de la comunidad paraguaya en Buenos Aires, Argentina, a quienes presentó sus pro­puestas y prometió fortalecer el sistema sanitario del país. Anunció que buscará dupli­car el presupuesto al Ministe­rio de Salud a fin de disminuir la migración de compatrio­tas en busca de tratamien­tos especializados en países vecinos.

“Me reuní con los compa­triotas, intercambiamos opiniones. Me comentaron experiencias de vida que real­mente me tocaron bastante y también me contaron cómo constantemente ayudan a los compatriotas que llegan a buscar salud en Buenos Aires”, señaló Balmelli a La Nación/Nación Media al des­tacar que hay un grupo espe­cial que se ocupa de asistir a quienes viajan para ser aten­didos en los más importantes hospitales bonaerenses.

Tras escuchar los reclamos de los connacionales, Balmelli expuso los planes que pon­dría en marcha en el área de la salud en caso de ser electo vicemandatario. “Nosotros insistimos en que tenemos que tener una salud más des­centralizada. Nuestro prin­cipal eje temático de salud es duplicar nuestro presu­puesto, invertir fuertemente en la infraestructura edili­cia”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político liberal prometió la incorporación de recur­sos humanos calificados “que ingresen por mérito y no por política” en los hospitales de las capitales departamenta­les. Se apuntará, además, a la descentralización sanitaria de manera que los ciudada­nos puedan ser asistidos en sus comunidades.

Dejanos tu comentario