El economista Víctor Raúl Benítez dio su percepción sobre la realidad que enfrenta el país en lo económico, polí­tico y social. Dijo que la econo­mía se ve afectada considera­blemente por los problemas de inseguridad. Consideró que el país está colapsado y está afrontando una guerra civil de baja intensidad en la que el pobre le roba al pobre.

Uno de los temas que merece la adopción de urgentes medi­das por parte del Gobierno es la inseguridad, afirmó. “Hay que mejorar la seguridad, hay una guerra civil de baja inten­sidad en el Paraguay, los para­guayos nos estamos asaltando todos, nos robamos todos en el micro, el pobre le roba al pobre”, señaló al exteriorizar su preocupación por el auge de asaltos en la vía pública.

Cuestionó que el Gobierno –pese a la crisis– no hable de un fondo de estabilización del precio del combustible y ni de un fondo de estabiliza­ción del precio de los alimen­tos, lo que normalmente los Estados hacen, conforme expresó. “Y eso no es comu­nismo, no es socialismo, no es zurdo de mierda. Eso hace Estados Unidos, hace Fran­cia, hace Alemania, Holanda. Y tenemos que hablar ahora ya de una reforma tributaria democrática”, refirió Benítez en declaraciones a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario