El vicepresidente pri­mero de la Cámara de Diputados, Ángel Paniagua, detalló que el nuevo intento de juicio político a la fiscal general del Estado, San­dra Quiñónez, presentado por los diputados liberales, correría la misma suerte que el último intento: el archivo. El legislador mencionó que el pedido está incluido en el orden del día de la sesión extraordinaria convocada para mañana miércoles 7 de setiembre, a las 14:00, la misma se desarrollará de manera presencial.

“Vamos a estudiar. Vamos a estar estudiando si se le da el curso correspondiente, y si no amerita o no están las condiciones necesarias, a lo mejor va al archivo”, sostuvo el diputado luego de la reu­nión de la mesa directiva con todos los líderes de bancada de la Cámara Baja.

Paniagua agregó que la propuesta será analizada, teniendo en cuenta que recientemente fue archi­vado el anterior enjuicia­miento y, según explicó, no fueron incluidas las mismas causales. “Casi nada, al con­trario, algunos que ya hemos estudiado ya no están, es una cosa nueva. Vamos a estudiar bien, vamos a asesorarnos bien de cómo está la situación, y si amerita, si hay posibili­dad, vamos a estudiar bien el pedido de juicio político, caso contrario, va directamente al archivo”, manifestó.

Asimismo, el parlamentario indicó que es bien conocido el antecedente de la presen­tación de este nuevo pedido, prácticamente luego de ser rechazado y archivado el pedido de enjuiciamiento pre­sentado por la oposición. “Se sabe de dónde salió el segundo pedido consecutivo de juicio político, del Partido Liberal, y lógicamente se tiene que dar entrada aquí en la Cámara de Diputados”, señaló.

Paniagua se refiere a la pre­sentación casi forzada de los liberales luego de ser intima­dos por el presidente del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Efraín Alegre, de excluir de las listas de pre­candidatos para las eleccio­nes nacionales a los diputados que dieron quorum para que el juicio sea rechazado.

Dejanos tu comentario