“Tenemos que vivir como merece el pueblo paraguayo”, aseguró el diputado Pastor Soria.
El lanzamiento de la precandidatura al Senado del abogado Abel Cañete en Unión, departamento de San Pedro, contó con el acompañamiento de los precandidatos para la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana. Así también varios dirigentes políticos participaron del encuentro que apunta al posicionamiento del proyecto de gobierno de Honor Colorado, entre ellos el diputado y actual precandidato a gobernador del segundo departamento, Pastor Soria.
Durante el encuentro en la plaza municipal de Unión, el precandidato Soria recordó que la población del distrito se dedica a la agricultura y la ganadería, por lo cual como técnico rural, siendo ingeniero agrónomo, manifestó que hay una gran cantidad de productores en la zona que guardan una enorme esperanza de una mejor calidad de vida para el pequeño productor.
Soria también indicó que como diputado y representando a San Pedro, se hace eco de los reclamos de sus compueblanos, por lo cual quiere desempeñarse directamente como gobernador para trabajar de cerca con toda esa población que desea continuar con una mejor calidad de vida y espera repuntar su progreso económico. “Me candidato como gobernador porque sé de qué manera voy a trabajar por ustedes, sé lo que requiere San Pedro. Voy a otorgar el plan de desarrollo departamental distrito por distrito. Tenemos que vivir como merece el pueblo paraguayo”, argumentó Soria.
Por otra parte, el gobernador de San Pedro y actual precandidato al Senado, Carlos Giménez, resaltó el protagonismo que se está viviendo con Santiago Peña y Pedro Alliana en el interior del país, donde se hacen eco del proyecto de gobierno que está siendo instalado por los representantes del movimiento Honor Colorado. Al respecto, puntualizó que en el presidenciable se observa la esperanza de una mayor y mejor inversión en la población campesina, dejando atrás todo el letargo y la miseria con que se viven en el campo.
“A corto plazo, se esperan muchas cosas porque atravesamos momentos muy difíciles. En ese sentido, no solo se aguarda, sino que se exige trabajar por medidas económicas inmediatas para cambiar nuestra realidad, eso espera la gente de un presidente, esencialmente de Santiago Peña, porque saben que es una persona preparada, conoce las necesidades del país y sabe cuáles son las labores a ser aplicadas como solución”, remarcó el precandidato en entrevista con La Nación/Nación Media.
Agradecen histórica visita
“Esto puede traer provecho a nuestra comunidad”, señaló el intendente de Unión, Mauro González.
El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña, acompañado de su compañero de fórmula, Pedro Alliana, visitó la ciudad de Unión, desarrollando así un hecho histórico para la comunidad, pues nunca antes ningún presidenciable había ido hasta el distrito para hacerse eco de sus necesidades, según manifestaron autoridades locales.
El intendente de la ciudad, Mauro Eladio González, resaltó el anhelo de que esta visita signifique la posibilidad de trabajar por un futuro mejor para la comunidad, otorgándole mayor relevancia luego de la postergación a la cual estuvo sometida durante largos años.
“Acá nunca vino ningún precandidato o candidato a presidente, por lo cual estamos felices con esta llegada. Esto probablemente le puede traer provecho a nuestra comunidad, que es muy pequeña porque acá solo Santaní es el dueño del mundo”, destacó para La Nación/Nación Media el intendente, más conocido como “Kuko” González por los pobladores de la zona.
Afirmó además que con la visita de Santiago Peña, el distrito podría contar con un repunte económico y político.
El pueblo movilizado para acompañar
Doña Hortensia se trasladó de Luque a San Pedro para acompañar a Santiago Peña.
Un gran acompañamiento tuvo la visita de la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana a la comunidad de Unión, del departamento de San Pedro, donde la concurrencia de personas de distintos puntos fue bastante notoria, demostrando una vez más que el mensaje del presidenciable no solo moviliza a las masas, sino también les otorga una esperanza por la cual muchos creen que vale la pena luchar. Al menos de este modo lo considera Hortensia Escobar, quien fue hasta San Pedro desde la ciudad de Luque, motivada por el proyecto aglutinador de Santiago Peña.
“Confío en que en algún momento las personas se darán cuenta de que ‘Santi’ Peña es la única persona que puede hacer algo por el pueblo paraguayo, más aún teniendo en cuenta que él proyecta todo el avance significativo logrado en el gobierno de Horacio Cartes, el cual es el mejor de la era democrática. Esta dupla de Honor Colorado es la ganadora porque el pueblo confía en ambos debido a que el pueblo paraguayo desea el progreso prometido por esta chapa”, manifestó Hortensia en comunicación con La Nación/Nación Media.