El pleno de la Cámara de Senadores aprobó ayer jue­ves el permiso por el plazo de 60 días con goce de sueldo al parlamentario Fernando Lugo, de la bancada del Frente Guasu, quien sufrió un acci­dente cerebrovascular de tipo isquémico (ACV) y en este momento se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) desde el pasado 10 de agosto.

El planteamiento fue presen­tado por el propio presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, quien detalló que con el informe del médico de cabecera de Lugo, el sena­dor Jorge Querey, sobre su lenta recuperación y el tiempo requerido para ello. “Me per­mito informar sobre los avan­ces positivos de la salud del compañero, el senador Fer­nando Lugo, al decir médico de cabecera que va a reque­rir un tiempo razonable para su total recuperación”, men­cionó Salomón ante el pleno.

El titular legislativo tam­bién citó otros anteceden­tes sobre permisos a senado­res por problemas de salud, por lo que solicitó a sus cole­gas que aprueben conceder este permiso. Ayer jueves se cumplieron las tres ausencias consecutivas del senador en las sesiones ordinarias, como está establecido en el regla­mento interno de la Cámara Alta, por lo que se amplía el permiso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario