El ex presidente del Ins­tituto de Previsión Social (IPS) y de la Administra­ción Nacional de Electri­cidad (Ande) ingeniero Pedro Ferreira se postula a la senaduría por el movi­miento Nueva República. Dijo que decidió respaldar el proyecto político lide­rado por el candidato pre­sidencial Euclides Acevedo para colaborar principal­mente en lo referente a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y los acuerdos concretados con el gobierno de Brasil en materia energética.

Comentó que recibió ofertas de diferentes sectores políti­cos para el citado cargo elec­tivo, aunque en principio pre­firió seguir trabajando en el sector privado. Finalmente resolvió involucrarse en la política con la intención de cooperar con sus conocimien­tos técnicos sobre el contro­versial tema de la tarifa ener­gética que nuevamente está siendo manejado con gran her­metismo por parte de las auto­ridades de la hidroeléctrica.

“El actual gobierno volvió a firmar a través de sus conse­jeros en Itaipú una serie de acuerdos que hasta hoy en día todavía no disponemos. Lo único que tenemos es un car­telito, una propaganda que hicieron algunos voceros de Itaipú y de la Ande diciendo esto se consiguió”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario