Gobernadores de diferentes departamentos se reunie­ron el lunes con el líder del movimiento Honor Colo­rado, Horacio Cartes, ocasión en que denunciaron la perse­cución política por parte del oficialismo, que retacea la transferencia de recursos por pertenecer al sector de la disi­dencia colorada. Los desem­bolsos apenas alcanzan 30% en puertas de la presentación del nuevo anteproyecto de ley de Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) para el ejercicio 2023.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, ofició de vocero y detalló el problema que afrontan los jefes depar­tamentales que forman parte del cartismo. Especí­ficamente, la queja apunta al retraso en la transferen­cia de los fondos correspon­dientes al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desa­rrollo (Fonacide), por lo que apelaron a la mediación del diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

“Venimos los gobernadores del equipo de Honor Colo­rado a darle el apoyo a nues­tro líder, y también explicarle la situación que estamos atra­vesando los gobernadores que no estamos con el oficialismo. Es una jornada laboral por­que nosotros tenemos com­promisos con nuestro pueblo y estamos bastante golpea­dos en el sentido que no esta­mos recibiendo el apoyo que necesitamos para cumplir con nuestros compromisos”, señaló Giménez a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La falta de desembolso reper­cute principalmente en la cobertura del almuerzo y merienda escolar para las diferentes instituciones educativas, financiados con dichos recursos.

Dejanos tu comentario