El precandidato del oficialismo Arnoldo Wiens, ex ministro de Obras Públicas, durante un acto proselitista indicó que con el apoyo de todos los movimientos se logrará “que el Partido Colorado esté en el Palacio de Gobierno en el 2023″, expresiones que confirman el entreguismo de Mario Abdo ante la opo­sición, cuestión que lamen­tan varios actores políticos desde hace tiempo pues el mandatario ha cedido de modo a poder consolidarse en la Presidencia.

“Con toda la Fuerza Repu­blicana y de todos los movi­mientos vamos a estar firmes para que el Partido Colorado esté en el Palacio de López en el próximo período presi­dencial”, fueron las palabras de Arnoldo Wiens, este “sin­cericidio” por parte del pre­candidato consolida la ver­sión de que el actual gobierno solo puede sostenerse con el apoyo de los partidos opo­sitores dado que el oficia­lismo no tiene la fortaleza suficiente.

Durante este gobierno, varios hechos denotaron el débil liderazgo de Abdo Benítez, un reciente caso fue el intento de enjuiciamiento político a la fiscal general del Estado, San­dra Quiñónez. Varios legis­ladores de Honor Colorado señalaron en su momento que la verdadera intención detrás de esto era ubicar en el Ministerio Público a alguien ajustado a la medida de este gobierno y la oposi­ción. Justamente una de las que incluso afirmó su aspi­ración al cargo fue la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, esposa del vicepresidente Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido de juicio político fue iniciativa de las banca­das opositoras con apoyo de legisladores oficialistas, pero este intento, al igual que los dos anteriores, no prosperó y pasó al archivo. Así como la oposición ha respondido a los intereses del Presidente, también hubo silencios cóm­plices en todos los hechos de corrupción de este gobierno, incluso de aquellos que salie­ron de la propia esfera del Poder Ejecutivo.

Dejanos tu comentario