El diputado Raúl Latorre junto con su esposa fueron parte de la delegación para­guaya que acudió al con­sistorio del primer carde­nal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, este sábado pasado en el Vati­cano. El legislador hizo pública su felicitación vía redes sociales al arzobispo de Asunción y en comu­nicación con La Nación/NaciónMedia calificó el evento de histórico y lleno de emoción.

“El consistorio fue bellí­simo, cargado de espiritua­lidad y emociones y con una sensación de que estábamos viviendo un día que pasaría a la historia, que estábamos presenciando el reconoci­miento de la fe de la nación paraguaya, además de ser este un acto de amor encar­nado del gran cariño que siente el papa Francisco por el Paraguay”, remarcó el par­lamentario.

Latorre calificó este acto por parte del papa Francisco y el Vaticano como un reconoci­miento a la histórica fidelidad de nuestro país para con la Iglesia católica, así también recalcó que para Paraguay es clave el ahora contar con un cardenal, ya que esta repre­sentación significa un acer­camiento al Vaticano y a la Santa Sede.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz