El diputado Tadeo Rojas, precandidato a la Gobernación de Central, lamentó que los ciudadanos luqueños hayan sido olvidados por las administraciones anteriores al argumentar que la localidad forma parte de las principales ciudades consideradas motor económico del departamento.
Aseguró que en su gestión retribuirá en un 80% los recursos económicos que se perciben para mejoramientos.
“Una vez que lleguemos a la gobernación, estaremos apoyando fuertemente a la ciudad de Luque, que es una de las localidades que transfieren aproximadamente un total de 5 mil millones de guaraníes anuales a la gobernación en concepto del 15% de impuesto inmobiliario, y realmente es una pena porque yo le consulté al intendente cuánto es la retribución para la ciudad y no llega al 2%”, manifestó.
Las declaraciones del parlamentario surgieron tras realizar un recorrido por la localidad con el fin de presentar sus propuestas electorales y escuchar los requerimientos ciudadanos. Por otra parte, expresó que Luque es una de las principales ciudades que ofrecen fuentes laborales a los pobladores de otros puntos del departamento Central.