Por la mañana de ayer se movilizó a la Poli­cía Nacional para resguardar la sede de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), desconociéndose los motivos del hecho. Desde la Fiscalía afirmaron que la supuesta movilización corresponde a un simple “teatro”.

Al parecer, la asesora “fan­tasma” de la Presidencia de la República, Verioska Velasco, es quien se encon­traría detrás de este montaje informativo con el objetivo de crear una guerrilla mediá­tica contra la Fiscalía, según especularon algunos políti­cos.

Se instaló que se estaba llevando a cabo un allana­miento por agentes fiscales en la sede de la Seprelad y ante esto, el Ministerio Público aclaró que dicha información es falsa y ten­denciosa. Anunciaron que no existía un requerimiento al órgano judicial que impli­que un allanamiento a ofi­cinas de la Seprelad o a una vivienda particular del titu­lar de la entidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Fiscalía también señalaron que se descono­cían los motivos por los cua­les se han movilizado a las fuerzas policiales hasta la mencionada entidad admi­nistrativa, agregando que las movilizaciones deben ser explicadas por los res­ponsables de dicho despla­zamiento.

Teniendo en cuenta las acla­raciones pertinentes realiza­das por la Fiscalía, desde la propia Seprelad confirmaron a La Nación/Nación Media que no existió ningún ope­rativo especial para resguar­dar la sede de la institución y que habitualmente la Poli­cía se encuentra en esa zona realizando procedimientos de rutina.

Dejanos tu comentario