La diputada Kattya González indicó que la utilización del padrón abierto para cargos plurinominales en las inter­nas del próximo 18 de diciem­bre va en contra de lo estable­cido en el Código Electoral, anteponiendo la voluntad de los partidos.

“Acá lo que importa es lo que dice la ley, no es que yo me reúno y decido lo que a mí se me antoja, yo tengo que mirar la ley porque el Estado de dere­cho es nuestra única garantía, gobernantes y gobernados estamos sometidos al impe­rio de las leyes, y hoy se está intentando invocar la autono­mía partidaria para violentar la ley electoral y la verdad es que no corresponde”, afirmó González respecto a la inten­ción del PLRA de utilizar el padrón abierto para los car­gos plurinominales.

La legisladora, en comunica­ción con la 650 AM, indicó que espera el pronunciamiento sobre este tema del Tribunal Superior de Justicia Electoral y que lo haga de acuerdo a lo que establecen las leyes. Añadió que cada partido es libre de realizar las peticio­nes que deseen, pero que el TSJE debe resolver estas cuestiones con base en el Código Electoral.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario