El ex presidente de la República y actual director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, forma parte de la numerosa comitiva oficial que viajó ayer jueves a Roma para asistir a la ceremonia de imposición de birrete y anillo cardenalicio a monseñor Adal­berto Martínez. Duarte Frutos irá acompañado de su esposa, Gloria Penayo, y si bien se trata de un viaje oficial del presidente de la República quien, por pro­tocolo, debe ir acompañado de ciertas autoridades, algunas de ellas son un tanto cuestiona­bles. En el 2003, cuando Duarte Frutos acababa de asumir como presidente de la República tras­cendieron unas declaraciones del ex mandatario justamente en contra de la Iglesia cató­lica, institución que, según el archivo, siempre persiguió.

IMPROPERIOS

Lejos de pensar que Duarte Frutos se pudiese mostrar respetuoso y ameno con una de las instituciones más influyentes a nivel mun­dial como lo es la Iglesia católica, habiendo asumido recientemente el cargo como titular del Ejecutivo, ocurrió todo lo contrario. Los improperios fueron contra algunos sacerdo­tes y prelados a quienes, en aquel momento, los trató de hipócritas y fariseos, acusó de que existía una “manipu­lación de la fe” y por si fuera poco desacreditó a los reli­giosos con la frase “sepul­cros blanqueados”.

La guerra entre Duarte Fru­tos y los religiosos era una constante y fue así que años más tarde, en el 2007, los ataques del entonces presi­dente de la República tuvie­ron repercusión en varios medios internacionales como Clarín, Asa Latina, la BBC, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario