Según el último reporte del senador Jorge Querey, médico personal del ex pre­sidente de la República Fer­nando Lugo, el proceso de retirar el respirador se está retrasando debido a que por momentos presenta cansan­cio leve. No obstante, con­firmó que todos los medica­mentos ya fueron retirados y en un período de 48 a 72 horas se podría hacer una evalua­ción neurológica.

“No hay mayores novedades, el está estabilizado, pasó la noche muy tranquilo, nor­mal, ahora estamos haciendo ejercicios para retirarle len­tamente el respirador y así como van las cosas, estimo que el sábado o domingo vamos a hacer un primer reporte neurológico”, dijo Querey a La Nación/ Nación Media.

Ante la consulta sobre los daños neurológicos que se podría presentar, Querey aseguró que esa es una situa­ción que va a presentarse al tratarse precisamente de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió el ex presi­dente Lugo. “Evidentemente se van a dar daños neurológi­cos, son lesiones que se gene­ran sí o sí pero no podemos dimensionar, graduar si van a ser leves, moderadas o gra­ves”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz