Según el último reporte del senador Jorge Querey, médico personal del ex presidente de la República Fernando Lugo, el proceso de retirar el respirador se está retrasando debido a que por momentos presenta cansancio leve. No obstante, confirmó que todos los medicamentos ya fueron retirados y en un período de 48 a 72 horas se podría hacer una evaluación neurológica.
“No hay mayores novedades, el está estabilizado, pasó la noche muy tranquilo, normal, ahora estamos haciendo ejercicios para retirarle lentamente el respirador y así como van las cosas, estimo que el sábado o domingo vamos a hacer un primer reporte neurológico”, dijo Querey a La Nación/ Nación Media.
Ante la consulta sobre los daños neurológicos que se podría presentar, Querey aseguró que esa es una situación que va a presentarse al tratarse precisamente de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió el ex presidente Lugo. “Evidentemente se van a dar daños neurológicos, son lesiones que se generan sí o sí pero no podemos dimensionar, graduar si van a ser leves, moderadas o graves”, puntualizó.