La precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado Hilda Ferras se reunió con líderes de comunidades indígenas de Presidente Hayes, quienes lamentaron la falta de asistencia por parte del actual gobierno. Mencionaron que no pueden acceder a servicios de salud y que tampoco reciben ayuda en cuanto a insumos para la agricultura familiar.
En el marco de su campaña electoral, Ferras visitó a la comunidad Toba Qom, cuyos miembros expresaron sentirse abandonados por el Estado debido a que no cuentan con maquinarias para arar la tierra de tal forma a iniciar sus cultivos y sostener la economía de sus familias.
Así también, indicaron las dificultades que atraviesan para acceder a los servicios de salud. Señalaron que en muchas oportunidades fueron víctimas de discriminación en los hospitales.
Además de esto, los indígenas señalaron que en los hospitales del Chaco existen muchas carencias, dado que no cuentan con medicamentos y otros insumos básicos, lo que ocasiona que no puedan acceder a tratamiento o diagnóstico de sus enfermedades.