La precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado Hilda Ferras se reunió con líderes de comu­nidades indígenas de Pre­sidente Hayes, quienes lamentaron la falta de asis­tencia por parte del actual gobierno. Mencionaron que no pueden acceder a servi­cios de salud y que tampoco reciben ayuda en cuanto a insumos para la agricultura familiar.

En el marco de su campaña electoral, Ferras visitó a la comunidad Toba Qom, cuyos miembros expresa­ron sentirse abandonados por el Estado debido a que no cuentan con maquina­rias para arar la tierra de tal forma a iniciar sus cultivos y sostener la economía de sus familias.

Así también, indicaron las dificultades que atraviesan para acceder a los servicios de salud. Señalaron que en muchas oportunidades fue­ron víctimas de discrimina­ción en los hospitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de esto, los indí­genas señalaron que en los hospitales del Chaco existen muchas carencias, dado que no cuentan con medi­camentos y otros insumos básicos, lo que ocasiona que no puedan acceder a trata­miento o diagnóstico de sus enfermedades.

Déjanos tus comentarios en Voiz