Una familia denun­ció haber sido ata­cada el sábado a la tarde por un grupo de 50 supuestos indígenas en una propiedad de la colonia Tape Yke, del distrito de Itakyry, reportó la subcomisaría 9 de la colonia Nueva Fortuna, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho. Formó parte del ata­que Rafael “Mbururu” Esqui­vel, quien suele dirigir ocu­paciones de tierra en Ciudad del Este.

Fueron víctimas Pedro Rufino Torras (64), su esposa Rosalina Romero de Torras (52), quien denunció intento de abuso sexual y ame­naza de muerte; Francisco Torras Romero (35), hijo de la pareja, quien resultó con lesiones y fue víctima de robo. También fueron vícti­mas Carlos Torras, hermano del dueño de casa, y su casero Inocencio Ramos, según el reporte policial.

Los denunciantes responsa­bilizaron del hecho a un grupo de la comunidad indígena Ka’a Poty, encabezado por Diego Goncalves, Lorena Goncalves y “Mbururu” Esquivel. Fue la abogada Michelle Bettan­court Maldonado quien dio aviso a la subcomisaría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El relato realizado por las víctimas al personal policial es que el grupo de nativos, liderado por los Goncalves y Esquivel, ingresó a la pro­piedad armado con machetes, foizas, hacha, hondita, cuchi­llo de carnicería, palo y con cara cubierta. Tomaron de rehén a Pedro Torras, exigién­dole que la familia abandone inmediatamente el inmueble, además de golpearlo con obje­tos contundentes.

INCENDIOS Y COACCIÓN

El ataque siguió, de acuerdo al relato, con el incendio de una plantación de pasto camerún, un tractor Massey Ferguson y luego ingresaron a un tin­glado en donde prendieron fuego a una máquina sem­bradora y a una fumigadora. Igualmente, se apoderaron de todas las herramientas como machete, asada, hacha, moto­sierra y otras.

En el interior de la casa des­trozaron enseres domésti­cos y en ese momento llegó el hijo del propietario, a quien también le propina­ron golpes con machetes y palos, además de daños materiales a su vehículo y robo de objetos varios.

Dejanos tu comentario