Las definiciones de las chapas presidenciales en la amalgama opo­sitora ha generado el debate en torno a una posible salida del Frente Guasu de la Con­certación Nacional y que este movimiento busque integrar su propia chapa por fuera de la nucleación.

Al respecto, el candidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, manifestó que las declaraciones negati­vas de Efraín Alegre en torno a quienes están por fuera de la Concertación solo desune y no logra ningún tipo de alianza.

“Se contradice con el video que pasó con Soledad Núñez donde decía ‘juntos somos más’, esta actitud discrimi­natoria no unifica, desune. Anoche decía ‘Sole’ que la intolerancia no permite cons­truir, entonces ellos se están pegando un balazo en el pie. No creo que sea una actitud correcta ni democrática. El hecho que uno esté por fuera de la Concertación no signi­fica que uno no sea una opción democrática”, afirmó para la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual modo, destacó que cualquier persona, esté den­tro o fuera de la Concertación Nacional, necesita de votos liberales como colorados para tratar de hablar de una victo­ria en las generales del 2023. Al respecto, remarcó que pre­fiere ir más allá y decir que no se puede gobernar sin ningún partido.

“Satanizar a un partido solo porque una parte se consti­tuye como en una élite o una gavilla, no quiere decir que todo el partido sea desdeña­ble. Nosotros no podemos estar en la actitud del 47′, debe­mos buscar una conciliación inteligente entre los paragua­yos y paraguayas”, destacó, agregando que las actitudes sectarias no aseguran la vic­toria electoral, un proyecto de gobernabilidad y mucho menos una nueva República.

Dejanos tu comentario