­El senador Fernando Silva Facetti cuestionó el manejo político de Petróleos Para­guayos (Petropar) que va en detrimento de la economía. Denunció que los operadores políticos son los más benefi­ciados con la baja del precio de los combustibles, que no llega precisamente al consu­midor común.

“La fijación política de precios de combustibles en Petropar tiene consecuencias negati­vas para el sector de combus­tibles y la economía en gene­ral, donde el ‘uso político’ del mismo, en año electoral, atenta contra la democracia y el patrimonio estatal”, sostuvo.

El legislador liberal detalló igualmente la deuda que tie­nen los operadores de estacio­nes de servicios y el Estado a Petropar, que orilla los US$ 42 millones. Dijo que la petro­lera estatal provee a crédito el carburante, a otros emblemas se les exige transacciones al contado. “La baja de precios no se traslada directamente al consumidor, sino primero lleva su tajada el operador (que es un privado con ben­dición política de Petropar) y se queda con el mayor margen de ganancia”, declaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz