Teniendo en cuenta que varios países de Latinoamérica acu­dirán a ejercer su derecho al voto este año o el siguiente, las autoridades electora­les cuentan con una agenda estructurada para que se rea­licen diversos foros con sus pares a nivel latinoamericano para el análisis de la imple­mentación del voto electró­nico en las diferentes jorna­das cívicas.

Nuestro país, a través de la Justicia Electoral, participó ayer del foro virtual denomi­nado “Implementación del Voto Electrónico en América Latina”, donde compartieron las experiencias de cada país sobre herramientas con las que cuenta el programa de votación.

Fausto von Streber, director de Tecnologías de la Infor­mación y Comunicación de nuestro país, expuso sobre las ventajas de la máquina de votación, de las experien­cias en las últimas elecciones nacionales y de los desafíos que conlleva la utilización de esta nueva tecnología para la democracia de una nación. A diferencia de otros países de la región, Paraguay cuenta ya con experiencias previas de la utilización del nuevo sistema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario