El ex ministro del Inte­rior y de la Secretaría Nacional Antidrogas Arnaldo Giuzzio, quien fue imputado por cohecho pasivo agravado, recusó a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza a través de su abogado Guillermo Duarte Cacavelos. El recurso responde a una maniobra de chicanería para que se siga dilatando la investigación ini­ciada contra el ex secretario de Estado, señaló el abogado Óscar Tuma.

“En el momento en que una persona recusa en esta ins­tancia a un fiscal que se encuentra en los primeros actos investigativos, se debe coincidir en que estamos hablando de un recurso dila­torio a fin de evitar que el pro­cedimiento pueda transcurrir su curso normal”, dijo Tuma a La Nación/Nación Media.

ETAPA INCIPIENTE

Giuzzio solicitó en su pedido de recusación que se ponga al frente de la investigación de su causa a fiscales más objeti­vos para trabajar sobre el caso, que, según Tuma, resulta difí­cil determinar en estas instan­cias si existe o no una falta de objetividad, teniendo las esca­sas horas en las cuales se está desarrollando la investigación del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En una instancia tan inci­piente de la investigación no se puede hablar de la falta de objetividad porque lo pri­mero que hizo el fiscal fue tra­bajar en torno a las prerroga­tivas otorgadas por el Código Penal; esto con autorización del juez de Garantías. En todo caso, podemos alegar la falta de objetividad en el momento en que transcurre la investigación y el fiscal llega a omitir las prue­bas de descargo de la persona imputada o realizar una mala valoración entre las pruebas”, aseveró el abogado.

LA CAUSA DE GIUZZIO

Según Tuma, existen los indi­cios suficientes para que se abra una investigación sobre Giuzzio para así ahondar en todas las pruebas presenta­das y determinar la validez de todos los indicios, además de señalar que la apertura de una carpeta fiscal resulta más necesaria al tener en cuenta que se habla de un alto funcio­nario que se desempeñó en ins­tituciones estratégicas.

Dejanos tu comentario