El senador Martín Arévalo anunció que si el vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez, no presenta una renuncia formal a su cargo, analizarán en la Cámara Alta entablarle un juicio político. Dijo que Velázquez se com­prometió a presentar su renuncia y la acusación que pesa sobre el número dos del Ejecutivo es grave.

“Hay una denuncia concreta contra el Vicepresidente, porque lo que se supo es que quisieron sobornar a un fun­cionario para impedir una investigación, yo creo que ante eso no puede seguir en el cargo, que de hecho ya estaba luego acéfalo, porque todo este tiempo él usó la Vicepresidencia para hacer campaña política. Entonces, no vamos a sentir su ausencia y lo mejor que puede hacer es renunciar para que se pueda elegir a otro Vicepresidente”, sostuvo el parlamentario a La Nación.

Arévalo afirmó que la intención de entablar un juicio político contra el vicepresidente de la Repú­blica no es una advertencia ni mucho menos una ame­naza, pero lo van a hacer si para el viernes Velázquez no se pronuncia de manera oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario