El senador Hugo Richer calificó como “torpe” el actuar del presi­dente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien alega que todos aquellos que se candi­datan por fuera de la Concer­tación son “vendidos”.

Richer indicó que hay una ten­dencia a que los sectores que integran el Frente Guasu-Ñe­mongueta decidan retirarse de la Concertación, dado que se sienten excluidos y lamen­tan la falta de acuerdos políti­cos. Indicó que planean pre­sentar una chapa por fuera del acuerdo de la oposición, puesto que, de lo contrario, no tienen chances de ganar a las internas porque se enfrenta­rán con un padrón 80% liberal.

“Imaginate si nosotros pre­sentamos hoy una chapa, vamos a entrar a compe­tir nosotros en una interna básicamente liberal, con un padrón del 70 u 80% liberal, con grandes recursos econó­micos, que nosotros no tene­mos, si entrás a competir no tenés posibilidad”, aseguró el senador en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador dejó en claro su postura con respecto a las duplas que se formaron den­tro de la Concertación, ale­gando que no representan a su sector y habló sobre las opciones que se barajan para encarar las internas den­tro del partido. Señaló que en el debate que tendrán el próximo sábado 20 de agosto se definirá si continúan o no dentro de la Concertación. “Vamos a hacer una plena­ria nacional con presencia de gente de 14 departamen­tos para ver nuestra posición como partido”, indicó.

Así también, mencionó que otro de los temas en agenda para la plenaria es la discu­sión si presentarán una chapa propia o si acompañarán otra candidatura, una de las posi­bilidades que surgieron es que se dé un acuerdo con el pre­candidato y ex ministro del Interior Euclides Acevedo. Sectores campesinos de varios departamentos plan­tearon al Frente Guasu acom­pañar a Acevedo en su puja por la Presidencia, esta cues­tión será analizada por los diferentes partidos y movi­mientos que integran la Con­certación.

Dejanos tu comentario