En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados quedó aprobada la interpelación a Manuel María Cáceres, director de Itaipú Binacional, por la negociación entre Paraguay y Brasil que terminó con el acuerdo de la reducción del 8,2% de la tarifa energética. Igualmente, el pleno también analizará la posibilidad de estudiar el pedido de interpelación al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa.
“Nuestra intención es enviar una señal clara de hacia dónde apuntará nuestro gobierno. Debemos, como mínimo, mantener la tarifa de US$ 22,60 y pelear por esos US$ 1.000 millones fundamentales para el desarrollo de nuestra nación. Teniendo las informaciones disponibles en estos momentos, entendemos que este proceso fue catastrófico para los intereses de la República”, señaló el diputado Raúl Latorre en la sesión de ayer miércoles 17.
Con estas declaraciones, Latorre manifestó que quieren escuchar las explicaciones que pueda brindar el titular de la Itaipú, exigiendo que exponga las razones por las cuales se abandonaron los objetivos estratégicos de sostener la tarifa, cuando la disminución beneficia únicamente al Brasil porque compra la mayoría de la energía.