Debido a la vinculación entre el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el narco­traficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, el fiscal de la Uni­dad de Delitos Económicos y Anticorrupción Osmar Legal imputó por cohecho pasivo agravado al ex secre­tario de Estado. Ante esto el diputado colorado Raúl Latorre disparó contra el silencio conjunto y coor­dinado entre la alianza del oficialismo y la oposición para no hablar sobre las irregularidades existen­tes en el Poder Ejecutivo.

“Yo les llamo el oficialismo concertado porque entre ambos sectores sistemática­mente callan, no oyen y tam­poco ven las grandes falen­cias y hechos de corrupción, volcándose únicamente a golpear al proyecto político de Honor Colorado”, senten­ció el parlamentario para La Nación/Nación Media.

Latorre manifestó que el allanamiento en la casa de Giuzzio y la posterior impu­tación al mismo respondió directamente a las pruebas en torno a las vinculaciones del ex secretario de Estado y el narcotraficante más bus­cado del Brasil. Observó que el hecho resulta relevante para corroborar la infiltra­ción del narcotráfico dentro del poder político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario