A través de un comu­nicado y un mensaje en video presentado por Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colo­rado, se ha dejado en claro que el movimiento interno del Partido Colorado respe­tará lo que decida el Tribunal Electoral Partidario (TEP) en relación a la inscripción de un nuevo precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana.

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO HONOR COLORADO

“El movimiento Honor Colorado viene partici­pando desde el año 2010 en las elecciones internas del Partido Colorado, fiel a su estilo de realizar política, ha competido con las reglas que se encuentran vigentes, enfrentando las candidatu­ras que presenten los demás movimientos.

Ante la presentación de una nueva precandidatura para la Presidencia de la Repú­blica por el movimiento Fuerza Republicana, fuera de los plazos y términos del proceso electoral, en reunión con el Comando Nacional del movimiento Honor Colo­rado, se concluyó, por una­nimidad de sus integrantes, cuanto sigue:

La participación es la herra­mienta más fuerte de legiti­mación de las candidaturas del Partido Colorado, y es lo que marca la diferencia con el resto de las fuerzas políticas.

La inscripción de una nueva candidatura es atribución exclusiva del Tribunal Elec­toral Partidario, tal como lo establece el estatuto, por lo cual, este movimiento respetará la decisión del mismo.

El Paraguay y la Asociación Nacional Republicana Par­tido Colorado están más allá de los hombres que lo com­ponen, por lo que obliga a ser celosos custodios de sus instituciones para seguir siendo el instrumento de reivindicación de este gran pueblo.

VIVA EL PARTIDO COLO­RADO, VIVA EL PARA­GUAY”, finaliza el comuni­cado leído por Cartes tras la decisión unánime que acor­daron.

HC trabaja en próximas agendas proselitistas

Reunión del Comando Nacional del movimiento Honor Colorado.

El movimiento interno de la ANR va de nuevo en gira hacia el Alto Paraná.

El Comando Nacional del movimiento Honor Colo­rado, encabezado por su líder Horacio Cartes, está cerrando agenda para los próximos días de activida­des. Al respecto, el precan­didato a vicepresidente de la República Pedro Alliana aseguró que el equipo está más fortalecido y confiado de lograr la victoria en las inter­nas del Partido Colorado el próximo 18 de diciembre.

Entre las actividades pre­vistas para el próximo fin de semana, la dupla presiden­cial tiene previsto volver a realizar su gira por el departamento de Alto Paraná, afianzando cada vez más la dupla presidencial y sobre todo a las diferentes can­didaturas departamenta­les. Asimismo, el senador Silvio “Beto” Ovelar anun­ció, a través de un video que compartió en redes socia­les, que el equipo de Honor Colorado estará visitando la ciudad de Coronel Oviedo el próximo domingo 21 de agosto.

El video fue grabado por el senador mientras realizaban el viaje rumbo a la ciudad de San Bernardino, a la casa del senador Juan Carlos Gala­verna. En el viaje lo acom­pañaban el jefe de campaña nacional de Honor Colorado, José Alberto Alderete, el pre­candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña, y oficiando de conductor el líder del movimiento, Hora­cio Cartes.

Dejanos tu comentario