El gobernador del depar­tamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, cum­ple ayer cuatro años de ges­tión. En una entrevista con La Nación/Nación Media, habló sobre sus logros y así también los desafíos que tuvo en todo este tiempo. Salud, educación y asisten­cia social, sobre todo en la época más crítica de la pan­demia, fueron sus priorida­des para satisfacer las nece­sidades de la población, según destacó.

“En estos cuatro años de ges­tión, la salud ha sido una de mis prioridades, llevamos a cabo la construcción de la primera unidad de tera­pia intensiva con la instala­ción de 8 camas en el Hospi­tal Regional de Paraguarí, construimos el laborato­rio central de alta comple­jidad y el centro integral de la mujer, también llevamos adelante la construcción de pabellones en el Hospi­tal Distrital de Carapeguá para los servicios de urgen­cia pediátrica y estimula­ción temprana”, resaltó.

La educación también formó parte de las prioridades de su gestión, ya que “se construye­ron 34 nuevas aulas, 20 salas de cocina comedor, 15 sani­tarios sexados, se instalaron casi 150 acondicionadores de aire, se proveyeron más de 2.000 sillas pedagógicas, 177 equipos informáticos y se amplió la Dirección Departa­mental de Educación”, señaló.

Dejanos tu comentario