El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, cumple ayer cuatro años de gestión. En una entrevista con La Nación/Nación Media, habló sobre sus logros y así también los desafíos que tuvo en todo este tiempo. Salud, educación y asistencia social, sobre todo en la época más crítica de la pandemia, fueron sus prioridades para satisfacer las necesidades de la población, según destacó.
“En estos cuatro años de gestión, la salud ha sido una de mis prioridades, llevamos a cabo la construcción de la primera unidad de terapia intensiva con la instalación de 8 camas en el Hospital Regional de Paraguarí, construimos el laboratorio central de alta complejidad y el centro integral de la mujer, también llevamos adelante la construcción de pabellones en el Hospital Distrital de Carapeguá para los servicios de urgencia pediátrica y estimulación temprana”, resaltó.
La educación también formó parte de las prioridades de su gestión, ya que “se construyeron 34 nuevas aulas, 20 salas de cocina comedor, 15 sanitarios sexados, se instalaron casi 150 acondicionadores de aire, se proveyeron más de 2.000 sillas pedagógicas, 177 equipos informáticos y se amplió la Dirección Departamental de Educación”, señaló.