El diputado por Boque­rón y actual candidato al Senado, Edwin Rei­mer Buhler, estuvo presente en la Expo Rodeo Trébol, que se desarrolla en Filadelfia, capital del mencionado departamento. El legislador, con amplia experiencia en el sector cooperativo, men­cionó que desde la Cámara Alta pretende seguir traba­jando para impulsar el cre­cimiento y desarrollo del Chaco, el que se logrará a través de la unidad de las autoridades.

“Para mí el modelo coope­rativo es el modelo para el desarrollo del país y desde la senaduría me gustaría seguir acompañando este crecimiento. Este es el cuarto año que sigo como presidente de la Comisión Bicameral de Economía Social y ese es mi fuerte y mi interés dentro del Parla­mento, acompañar la parte asociativa, unirse y crear confianza, porque uno solo no puede”, expresó el dipu­tado en comunicación con GEN/Nación Media.

El diputado fue presidente de la Federación de Coo­perativas de Producción (Fecoprod), y desde la ins­titución acompañó varios proyectos a nivel país que ayudaron al progreso del departamento de Boque­rón. En dichas oportuni­dades trabajó de cerca con el entonces ministro de Hacienda, Santiago Peña, con el que siempre tuvo buena sintonía, lo que motivó a acompañar la chapa presidencial de Honor Colorado y a candidatarse por este movimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy acompañando con mucho orgullo el equipo de ‘Santi’ Peña porque con él hemos trabajado cuando fui presidente de la Feco­prod. Visitamos el Chaco con el presidente del Banco de Desarrollo de Amé­rica Latina (CAF) para la financiación de la recons­trucción de la ruta Trans­chaco, que hoy está por ter­minar. En varios proyectos le acompañé y siempre tuvi­mos una muy buena sinto­nía, por eso para mí es un orgullo que hoy él esté visi­tando el Chaco como can­didato y futuro presidente del Paraguay”, manifestó Reimer.

Subrayó que está de acuerdo con los princi­pios del movimiento que se basan en impulsar el desa­rrollo del país y lograr el crecimiento de las inver­siones. “La seguridad de la propiedad privada es un tema muy delicado, porque si el inversionista no tiene seguridad sobre su propie­dad, pierde el ánimo”, sos­tuvo Reimer. Añadió que también buscan brindar a los jóvenes mayores opor­tunidades para su for­mación profesio­nal de modo a que sea más accesible obte­ner fuentes de trabajo.

“La seguridad de la propiedad privada es un tema muy delicado, porque si el inversionista no tiene seguridad sobre su propiedad, pierde el ánimo”.

Dejanos tu comentario