Desde el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado afirmaron que hasta la fecha no existe una presen­tación formal de la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez a su precandidatura a la Presi­dencia; sin embargo, desde el sector oficialista ya se anunció que Arnoldo Wiens tomará la posta de cara a las internas. Así también, señalaron que esta situación de sustitución de can­didato fuera del plazo no está prevista en el estatuto del par­tido, por lo que deberá ser ana­lizada en todos los sectores de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR).

“No se formalizó aún la renun­cia, nosotros no tenemos abso­lutamente nada, en el Tribu­nal Electoral sigue vigente esa candidatura”, expresó Santiago Brizuela, presidente del TEP, en conversación con la 1020 AM. Explicó que, atendiendo lo atípica de esta situación, en el momento en que Velázquez presente su renuncia, esta será debatida no solo por los miem­bros del Tribunal Electoral, sino también por otros movimientos que integran el Partido Colorado.

“Se debe escuchar el parecer jurí­dico y político de los movimientos que han presentando precandida­turas a la Presidencia de la Repú­blica, sí o sí”, explicó Brizuela.­

Dejanos tu comentario