­La Cancillería Nacional confirmó que la Orga­nización de los Estados Americanos (OEA) estará enviando una delegación de observadores electorales, cuya misión será dar segui­miento al proceso electoral previsto para el próximo 30 de abril del 2023, día que se llevarán a cabo las eleccio­nes generales para la Pre­sidencia de la República, elecciones de representa­ción parlamentaria, gober­naciones y junta departa­mental.

En un comunicado emi­tido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno Nacional pre­sentó la solicitud al secre­tario general de la OEA, Luis Almagro, quien, por su parte, confirmó el des­pliegue de una Misión de Observación Electo­ral (MOE/OEA) para los comicios generales que se van a celebrar el 30 de abril del próximo año en Paraguay.

En dichas votaciones serán electos, además de un pre­sidente y un vicepresidente de la República, 45 senado­res titulares y 30 senado­res suplentes, 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes. Cabe resaltar igualmente, que durante las elecciones generales se deberá elegir además 17 gobernadores, 257 miem­bros titulares y 257 miem­bros suplentes de juntas departamentales de todos los departamentos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario