La abogada Carolina Ferreira de Goros­tiaga, especializada en derecho penal y procesal penal, aspirante a la sena­duría por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), rechazó que el plantea­miento de elevar las penas sea una alternativa válida para combatir la delincuen­cia indicando que las cár­celes terminan siendo uni­versidades del delito y un depósito de seres humanos. Refirió que es necesario tra­bajar de manera profunda en la inclusión social.

“Existe la necesidad de una renovación dentro del Par­lamento, creo que tengo las condiciones tanto intelec­tuales como morales para poder pugnar por la precan­didatura al Senado y aportar desde ese lugar al país. Sola­mente si nos involucramos en la política vamos a lograr un cambio porque hoy en día es muy fácil quejarnos y no hacer nada, entonces debe­mos bajarnos a la cancha”, sostuvo la precandidata del movimiento Diálogo Azul.

Ferreira manifestó que cuenta con más de 25 años de ejercicio dentro de la aboga­cía y que no será la primera vez que incursiona dentro de la política. Comentó que anteriormente pertene­ció al Partido Demócrata Cristiano, donde inició su militancia.

Agregó que ya había presen­tado su precandidatura para la concejalía capitalina y su postulación para el cargo de fiscal gene­ral del Estado en el 2017, que­dando entre los mejores 21 seleccionados por el Consejo de la Magistratura (CM).

REESTRUCTURACIÓN DEL PRESUPUESTO

Detalló que entre las princi­pales propuestas que desea impulsar se encuentra la reestructuración del Presu­puesto General de la Nación. “Es una cuestión fundamen­tal en este momento, los fon­dos tienen que ser distribui­dos de manera equitativa porque sabemos que esta­mos en momentos difíciles por el tema económico. Tene­mos que apuntar a los temas sociales, la salud, la educa­ción y seguridad, que son los ejes principales del Estado”.

Adelantó que planteará una reforma tributaria “efi­ciente” mediante una mejora en la distribución de recursos y también una mejor recau­dación. Otro punto principal de su propuesta se centra en poder reforzar las relaciones internacionales con la finalidad de generar inversiones en el país.

“Tenemos que apuntar a los temas sociales, salud, educación y seguridad, que son los ejes principales del Estado”, señaló la precandidata liberal al Senado.

Dejanos tu comentario