El nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, había realizado una grave acusación con res­pecto a los responsables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, apuntando de manera directa al presunto narco­traficante Sebastián Mar­set. En comunicación con La Nación/Nación Media, el abogado y escribano público Juan Martín Barba señaló que se puede observar una coincidencia entre la denun­cia de Petro con los recien­tes datos expuestos por la Unidad de Investigación de Nación Media, sobre la filtra­ción del Gobierno de datos claves al grupo de Marset.

“Al parecer, Petro ya cuenta con las informaciones de su propia inteligencia, pero ni la Fiscalía colombiana o la Fiscalía paraguaya se animan aún a responsabilizar a esta persona. Puede que esto coincida con las filtraciones y, probablemente, el trabajo mancomunado de inteligen­cia entre Paraguay y Colom­bia es lo que le llevó al presi­dente colombiano esa carpeta para realizar ese tuit y darlo como un hecho”, sentenció el especialista.

Teniendo en cuenta que las transcripciones detallan otro aviso de pesquisa a los narcos, esta vez del Minis­terio del Interior, época en que Arnaldo Giuzzio estaba al frente, Barba detalló que resulta muy probable que, como ex ministro y ex titu­lar de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Giuzzio posea muchas informaciones relevantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello, el escribano cree con­veniente que el ex funciona­rio debe ser llamado a brin­dar declaraciones sobre todo este asunto. “Él estuvo por todos los organismos de inte­ligencias habidos y por haber. Estuvo en el Ministerio del Interior, estuvo en la Senad, sabe mucho de esto y creo que debe declarar al respecto”, argumentó el especialista.­

Dejanos tu comentario