Tras el acuerdo de una tarifa intermedia en el precio de la energía de Itaipú al que lle­garon Paraguay y Brasil, se observa una reducción del 8,2% en la compra, que terminará beneficiando en adquisición de energía barata al comprador mayor, que en este caso se trata de Bra­sil, pues Paraguay adquiere el 15% de la energía de la hidroeléctrica frente a su vecino que lo hace en un 85%.

“Brasil se beneficiará de la ineficiencia y falta de patriotismo de los negocia­dores paraguayos”, senten­ció en la sesión ordinaria de este jueves, el senador libe­ral Eusebio Ramón Ayala. Así también, el parlamen­tario arremetió contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y pide que explique en detalles los alcances de la negociación llevada a cabo con Brasil, pues para el oficialismo esto constituye un logro y no se consideran diversos com­ponentes como el impacto energético y económico para nuestro país.

El senador destacó la impor­tancia de que el Presidente negocie defendiendo los intereses del país y que si no tuvo la valentía de decir a la nación los puntos de la nego­ciación, que por lo menos aclare la situación de ese acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario