En la mañana de ayer miércoles, el ex presi­dente de la República y actual senador del Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, fue derivado de urgencia a un centro médico tras presentar un fuerte dolor de cabeza, que hizo que se descompensara.

Su colega del mismo partido y a la vez su médico de cabe­cera, el senador Jorge Querey, mencionó que Lugo padeció un accidente cerebrovascu­lar, de tipo isquémico, razón por la cual se encuentra inter­nado en coma inducido y con respirador. El congresista fue trasladado de forma urgente al sanatorio San Roque tras convulsionar en su oficina legislativa.

Querey manifestó que Fer­nando Lugo había presentado “síntomas pequeños, suaves” durante su viaje a Colombia para la asunción del mandata­rio electo Gustavo Petro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora Esperanza Mar­tínez, quien llegó hasta el sanatorio privado donde se encuentra internado Lugo, explicó que por ahora es nece­sario e importante dejarlo descansar y esperar las 24 a 48 horas para evaluar cual­quier secuela que pudiera haber causado el accidente cerebrovascular que sufrió en la mañana de ayer miércoles.

“Está medicado, sedado, está descansando y lo que se espera dentro de las 24 horas es que esa medicación actúe plena­mente para que esté protegido sobre posibles eventos de con­vulsiones, o sangrados por el tema de la medicación de anti­coagulación. Dentro de toda la complejidad y gravedad, creo que se actuó rápido, las per­sonas que lo trasladaron, al ver que tenía una desmejoría, lo ingresaron al primer sana­torio privado más cercano y tuvo una rápida intervención, y todo eso ayudó para que a estas horas ya esté estable. Ahora hay que esperar las 24 horas, hay que dejarlo descan­sar”, expresó.

ÚLTIMO REPORTE

Fernando Lugo será sometido a un procedimiento endo­vascular tras la detección de un sangrado, de acuerdo al último parte médico entre­gado a las 19:30 de ayer y no se descarta una eventual inter­vención quirúrgica.

Dejanos tu comentario