El juicio oral y público para la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y para el periodista Juan Car­los Lezcano se inició ayer con las declaraciones de los tes­tigos de la querella. Esta fue entablada por la ex vicemi­nistra de Tributación Marta González por difamación, calumnia e injuria tras publi­caciones periodísticas.

Los testigos, entre ellos Luis Corvalán, Víctor Gómez, Roberto Castillo, María Liz Caballero y Gustavo Zarza, hablaron sobre las funcio­nes que cumplía cada uno cuando se desarrolló el sis­tema Marangatu para la Sub­secretaría de Estado de Tri­butación. A su turno, Zarza, quien se desempeñaba como funcionario de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, ratificó que en su dictamen “expuesto así los hechos, quedan desvirtua­das las publicaciones perio­dísticas”.

Se refirió a la publicación del 27 de marzo del 2019. Las informaciones publicadas por Abc hacían referencia a que la ex viceministra tercerizó ser­vicios por vía de la excepción para la actualización del sis­tema Marangatu para bene­ficios propios, pues supues­tamente ella se desempeñaba como directora de la empresa adjudicada: Centro Interame­ricano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Luis Corvalán, quien era el encargado de la elaboración de los requisitos técnicos, explicó la necesidad de actualizar el mencionado sistema tecnológico de la SET. Así también, Roberto Casti­llo, quien se desempeñó como funcionario de la SET desde el 2009, detalló que las modifi­caciones al sistema Maran­gatu derivaron en una rein­geniería completa.

Dejanos tu comentario