El experto en energía Vic­torio Oxilia refirió que los resultados del acuerdo de la tarifa de Itaipú Binacional anunciado el martes pasado, en el que Paraguay cedió su postura ante Brasil, redu­cen las buenas expectativas que se tenían con respecto a lo que se podía lograr con la renegociación del Anexo C, a realizarse en el mes de agosto del 2023.

“Se reducen las expecta­tivas del paraguayo para tener beneficios adicionales en orden de esos US$ 1.000 millones que veníamos hablando”, dijo el doctor en energía por la Universidad de San Pablo (Brasil), catedrá­tico e investigador, en entre­vista con el programa “Show de noticias”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

A modo de especificar por qué el acuerdo terminará siendo contraproducente, Oxi­lia señaló que el ajuste de las tarifas se dará nuevamente entre enero y febrero del 2023, meses en los que los niveles de consumo de energía eléctrica aumentan. Teniendo en cuenta esto, lo que la ciudadanía ter­minará pagando incluso sería el doble, golpeando duramente a su economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario