El fiscal de Asun­tos Internaciona­les Manuel Doldán se refirió a las afirmacio­nes del medio colombiano El Tiempo, que citó como los responsables de orde­nar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia al clan Insfrán y al uruguayo Sebastián Marset. El agente fiscal habló de una desinformación y rechazó la versión dada por el medio de comunicación.

“No sé de dónde el medio colombiano El Tiempo mani­fiesta haber accedido a una con­versación-negociación entre la Fiscalía y uno de los dete­nidos. Por eso hablo de desin­formación, de vuelta le ponen nombre y apellido, mezclan las hipótesis. Es para nosotros demasiado difícil cumplir las expectativas”, manifestó Dol­dán en entrevista a la 780 AM.

Igualmente, cuestionó cuál sería el fin para la publica­ción de esta afirmación, ya que desde las instituciones trabajan para identificar a los responsables del crimen ocurrido el 10 de mayo de este año en la isla de Barú, cerca de la ciudad de Cartagena, en Colombia.

“Es una fuente, lastimosa­mente, de desinformación. No sé cuál es el propósito de estos medios colombianos. Escu­chan hipótesis, sobre la base de esas hipótesis sacan con­jeturas, sobre la base de esas conjeturas diseminan infor­maciones que no son ciertas y principalmente cuál es el obje­tivo de eso, no tengo la menor idea”, manifestó el fiscal.

Por otra parte, señaló que siguen investigando varias líneas sobre los posibles responsables o casos que tengan que ver con la orden del crimen. “Me mantengo. Desde que empezamos a hablar de todo esto tene­mos muchísimas líneas investigativas. Nosotros todavía no hemos descar­tado las líneas investigati­vas”, afirmó Doldán.

Doldán también aseguró que el fiscal Marcelo Pecci no tuvo injerencia en la detención del clan Insfrán dentro de la ope­ración A Ultranza Py.

Dejanos tu comentario