El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar manifestó que el movi­miento Fuerza Republicana, comandado por el segundo del Ejecutivo y aspirante a presidente de la República, Hugo Velázquez, recurre a maquillar groseramente los resultados sobre la preferen­cia electoral rumbo a las elec­ciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

Al respecto, como ejemplo el parlamentario colocó la situa­ción que se genera en el depar­tamento de Caaguazú con las precandidaturas del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, aspirante al cargo de senador; Marcelo Soto, funcio­nario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quien com­petirá por la Gobernación de Caaguazú, y para la diputación Édgar Olmedo, quien ocupó la titularidad del Instituto Para­guayo del Indígena (Indi) y actualmente se desempeña como ministro de Justicia.

“Estos muchachos modifica­ron los números de la encuesta­dora Grau en el departamento, esto es muy grave. Dentro del afán de querer mostrar que son los dueños de los votos, pasaron números que eran extraordinariamente gran­des. Se hizo groseramente por una cuestión de vanidad; por lo menos, si ellos maqui­llaban solo un poco, no habría problemas, pero la diferencia es muy grande”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario