La salida del Partido Teko­joja, uno de los sectores del Frente Guasu y, por ende, de la Concertación Nacional, generó reacciones, princi­palmente de los referentes políticos que ya anunciaron en su momento que esto ocu­rriría por la mala actuación y gestión del presidente liberal, Efraín Alegre.

El líder partidario y miembro del Directorio del PLRA, Dio­nisio Amarilla, lanzó duras críticas hacia el titular parti­dario, apuntando que Alegre es un “dinamitador” de los proyectos políticos. “Efraín es un cagador nato, como lo vengo advirtiendo desde hace rato, él es un cagador profe­sional, un dinamitador de proyectos”, tiroteó Amarilla.

Lamentó que la Concertación Nacional esté manejada por dirigentes “anémicos” que solo logran dividir este proyecto político, resultados que hoy se ven con la salida de uno de los sectores con una importante participación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Más que la chapa, creo que la Concertación nunca fue manejada bien, primero por­que fue manejada por líderes anémicos como es el caso de Guillermo Ferreiro, el abogado del corrupto exintendente de Asunción Mario Ferreiro. A ello hay que sumarle la felina senadora Desirée Masi y el anarquista Efraín Alegre, entonces el resultado está a la vista”, criticó.

Amarilla refirió que la salida de Tekojoja y otras eventua­les salidas que se podrían dar están debilitando a la Con­certación y la propuesta de alternancia que quieren pre­sentar para los comicios. “Debilita una institución que para nosotros constituía un sueño, una esperanza, una opción para llegar al poder, debilita y, por sobre todas las cosas, un poco pone en riesgo de generar la alternancia”, aseguró.

El dirigente liberal señaló que para hacer frente a las malas decisiones que está tomando Alegre, apuestan en la figura del gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas.

Dejanos tu comentario