Luego de un encuentro que contó con la participación de más de 180 delegados de todo el país, el partido Teko­joja decidió retirarse de la Concertación. “Hemos deci­dido por razones suficientes, no hay discusiones ni deba­tes serios con relación al tema planteado por el Frente Guasu - Ñomongeta sobre el tema de la candidatura, de la chapa”, expresó en un video el senador Sixto Pereira.

En la jornada de hoy se desa­rrolló el congreso extraordi­nario de la conducción nacio­nal del partido, organizado por Tekojoja. Como resul­tado de esta reunión se resol­vió la primera fuga de la Con­certación. Desde el partido indicaron una serie de moti­vos por los cuales no desean permanecer en la agrupación política.

“Segundo motivo, el tema del programa; tercero, el cogo­bierno, por lo tanto el Frente Guasu no puede irse como furgón de cola y menos toda­vía el Partido Popular Teko­joja, por eso esta convocato­ria extraordinaria donde se toma esta decisión”, indicó el legislador, miembro del mencionado partido. Agregó que, no obstante, ratifican su apoyo a la candidatura de su par, la senadora Esperanza Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario