El joven médico oftal­mólogo David Jure habló acerca de su postulación como precandi­dato a diputado nacional por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Además, como profesional de la salud buscará trabajar para lograr un mejor sistema sanitario tanto en el sector público como en el privado.

La Nación/Nación Media conversó con el precandi­dato liberal que se encuen­tra en campaña electoral por primera vez buscando una banca en la Cámara de Diputados. Comentó que durante las elecciones municipales ya se había postulado a concejal de Asunción por el Partido Liberal, y que lleva mili­tando en el PLRA desde hace más de 20 años, lle­gando a ocupar el cargo de presidente y vicepresidente del Comité N° 15.

El doctor Jure, que es pro­fesional oftalmólogo, ciru­jano, especializado en glau­coma y cataratas, expresó que tiene una fuerte moti­vación para buscar lle­gar a ocupar un lugar en la Cámara Baja, y lo hace entendiendo que desde ahí podrá cambiar la realidad que se tiene en el país y cons­truir un mejor futuro para todos los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La principal propuesta que me motiva como profesional de la salud es trabajar en un mejor sistema sanitario que hoy se está prestando. Con la pandemia quedó al desnudo lo lamentable y vergonzoso del manejo del sistema de salud pública al igual que el sistema de Pre­visión Social; incluso en el sistema de salud privado, que también es vergonzoso como han prestado tanto en lo público como en lo pri­vado”, comentó.

Dijo que está trabajando en varias otras ideas de pro­yectos que le gustaría lle­var adelante; entre ellas las que tienen que ver con un plan de bajar los gas­tos públicos, eliminar las regulaciones que le impida a la gente abrir sus empre­sas o sus negocios, bajar los impuestos. Agregó que ya está dialogando con el senador Lucas Aquino para trabajar en un proyecto de ley, que al parecer ya está impulsando el legislador para establecer un fondo de préstamo a largo plazo para estudiantes univer­sitarios.

“La idea es darles un prés­tamo universitario a los jóvenes para que puedan estudiar. Entonces, el pago de ese préstamo lo harán cuando consigan el primer empleo al termi­nar la carrera, que sea con intereses mínimos “, adelantó.

“La principal propuesta que me motiva como profesional de la salud es trabajar en un mejor sistema sanitario que hoy se está prestando”.

Dejanos tu comentario