Animado aún con ese espíritu rebelde y su fuerte lucha con­tra la corrupción en el ámbito universitario, desde los tiem­pos que cursaba la carrera de Ingeniería Electromecánica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, el joven inge­niero Raúl Benítez se postula hoy a una banca en la Cámara de Diputados, por el departa­mento Central.

El precandidato explicó que este proyecto no es solo de su persona, sino que busca ser un proyecto abierto, ciudadano sobre todo de los jóvenes que están con nuevas ideas y pro­puestas de una nueva manera de hacer política.

Con apenas 28 años, Bení­tez se lanza por primera vez a la arena política, buscando una oportuni­dad de llegar a ocupar una banca en la Cámara Baja, se presenta por el Partido Encuentro Nacional que firmó acuerdo con otros partidos de la oposición en el marco de la Concerta­ción, denominado Alianza Encuentro Nacional, junto con el Partido Hagamos y el movimiento Despertar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación/Nación Media, Bení­tez resaltó que sus inicios tiene que ver con la militan­cia estudiantil llegando a ser electo presidente del centro de estudiantes de FIUNA y posteriormente, presidente de la Federación de Estudian­tes de la UNA.

En cuanto a las motivacio­nes que le lleva ahora a bus­car una banca en la Cámara de Diputados, el ingeniero resaltó que es la misma que siempre tuvo desde el tiempo de estudiante, tanto secun­dario, como universitario, el poder trabajar por el servicio público.

“El poder trabajar por los jóvenes que hoy no están pudiendo acceder a las opor­tunidades, o a la formación necesaria para poder tener un futuro más próspero. En ese marco estamos traba­jando claramente en todo lo que tiene que ver en el ámbito educativo, pero hablando de todo ese entorno, que a veces se deja de lado. Qué es lo que hoy un estudiante necesita para acceder al estudio ter­ciario; necesitamos que los jóvenes puedan tener acceso a vivienda, transporte, ali­mentación, para poder lle­var adelante sus estudios, y es algo que yo lo he vivido como estudiante y he visto como docente”, comentó.

En cuanto a sus planes como legislador trabajará en tema presupuestario, porque se necesita una mayor inversión en educación, pero además traba­jar en el mejo­ramiento del gasto público.

“Me gustaría trabajar en el mejoramiento de la educación con un aumento en la inversión, pero también hacer un buen control en cómo se está utilizando ese dinero”

Dejanos tu comentario