La dupla presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña para la Presidencia y Pedro Alliana para la Vicepre­sidencia de la República, siguió el recorrido por el departa­mento de Alto Paraná en el marco de la gira político-elec­toral. Entre las actividades de la dupla se realizó una visita a los estudios de un canal local de Ciudad del Este, departa­mento de Alto Paraná, donde abordaron varios temas.

Durante la entrevista, Peña aseguró que Honor Colo­rado actualmente es el movi­miento político más fuerte y consolidado del país, princi­palmente por el liderazgo del ex presidente de la República Horacio Cartes, como así tam­bién del presidente de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, quien lo acompaña en la dupla presiden­cial. “Horacio es a esta altura la figura política más importante de este período que nosotros estamos viviendo en estos 30 años de la transición democrá­tica. Esto se da de manera muy objetiva, no solo por fanatismo, los movimientos nacen y ter­minan con los proyectos elec­torales”, manifestó en entre­vista al canal C9N de Ciudad del Este.

Peña indicó que uno de los cla­ros ejemplos es el movimiento oficialista Colorado Añetete, que fue creado para las elec­ciones nacionales del 2018; sin embargo, para las próxi­mas elecciones generales ya se transformó en Fuerza Republi­cana. “Colorado Añetete nació con la candidatura de Marito y terminó con la candidatura, no existe más Añetete, y así ha pasado con todos los movi­mientos, excepto con el movi­miento Honor Colorado, que hace más de una década que ha sido fundado. El tiempo ha demostrado que es un proyecto que ha crecido”, expresó el pre­candidato presidencial.

Aseguró que Honor Colorado es uno de los movimientos polí­ticos con más fuerza no solo por permanecer hace más de una década, sino por la con­solidación de sus actores polí­ticos. “Hoy Honor Colorado es la principal fuerza política en Paraguay sin estar en el Gobierno y eso se demuestra no solo por la presidencia de Pedro Alliana, también se demues­tra por la bancada que tiene el movimiento en la Cámara de Diputados, que hoy es la prin­cipal defensa de la institucio­nalidad que tiene el Paraguay”, indicó.

Dejanos tu comentario